Este verano acudí en Florencia a la exposición “Greta Garbo: Il mistero dello stile”, en el Museo Ferragamo y quería compartir esta experiencia con vosotros. En la muestra se podía admirar una buena parte del vestuario de Garbo, puesto a disposición por un familiar de la actriz que lo mantiene en buen estado de conservación: vestidos, sombreros, bufandas, pantalones y atuendos de películas como “Queen Christina” (1933), “Inspiration” (1931) y el famoso trench-coat de“Mata-Hari” (1931). Una auténtica maravilla.
En la exposición había un sector denominado “Everyday elegance”, en el cual se mostraba gran parte del guardarropa privado de Greta Garbo. Las prendas más destacadas son abrigos, gabardinas, sombreros, bufandas y camisetas firmadas por Watson, fulares, pantalones y guantes.
Entre todo lo expuesto destacaban, especialmente, los exclusivos zapatos que Salvatore Ferragamo creó para la actriz: de punta con una simple hebilla, sandalias de tacón bajo o bailarinas de terciopelo son algunos de los diseños exclusivos fruto de la colaboración que mantuvieron el estilista y la intérprete desde su primer encuentro en Hollywood en 1927 y su posterior reencuentro en 1949 en la tienda del diseñador en Florencia, en donde la actriz adquirió más de setenta pares de zapatos hechos a medida.